jueves, 2 de septiembre de 2010

Acto en el Hospital Erill de Escobar en el marco del masivo paro provincial de CICOP

El gremio nucleado en la CTA realiza un paro de 24 hs en todos los hospitales y unidades sanitarias provinciales, nacionales y municipales junto con FESPROSA en una jornada nacional de lucha por salarios dignos, trabajo en blanco y por el 82% móvil.

Por la mañana se llevó a cabo un acto en el Hospital Erill de Escobar, lugar elegido por las constantes guardias descubiertas, sobrecarga laboral y aprietes a los compañeros de enfermería.

El acto se desarrolló dentro del hospital por cuestiones climáticas en donde hicieron uso de la palabra dirigentes de ATE y oradores locales entre enfermeros y médicos quienes contaron la problemática del nosocomio. Cerró la jornada Hugo Amor, presidente de CICOP e integrante de la Mesa Ejecutiva de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Además de dirigentes de CICOP, ATE y compañeros de Barrios de Pie, estuvo presente Oscar de Isasi, secretario gremial de ATE nacional, quien saludó a los compañeros al finalizar el acto.

“El tema central del paro es la exigencia de una paritaria nacional, además de la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el fin del trabajo en negro, el 82 por ciento móvil para los jubilados, y el reclamo por la personería gremial”, señaló Hugo Amor.

A su vez, el dirigente de CICOP remarcó que “el paro se dio en los 77 hospitales bonaerense, y en doce provincias, entre las que se encuentran Córdoba, Santa Fe y Mendoza con un fuerte acatamiento en todas ellas”.

Con relación al lugar dónde se llevó a cabo el acto, Hugo Amor remarcó que “el Hospital Erill tiene además del castigo de las políticas provinciales, el plus de tener bajo su dirección al Dr. Ramos que lo conduce de una manera autoritaria persiguiendo a los trabajadores y delegados sindicales, y quien fuera subsecretario de salud de Luis Patti cuando este fue intendente del municipio”.

Los trabajadores de la salud exigen la reapertura de la negociación salarial, un salario de ingreso que equipare el costo de la canasta familiar, la culminación del proceso de desprecarización laboral, la nominalización del cobro de los reemplazos de guardia, el inmediato pase a remunerativas de las bonificaciones de planta y guardia.

Los compañeros de la Cicop participaron la semana pasada junto a los compañeros judiciales de una movilización a las puertas de la Legislatura en el marco del paro de actividades realizado por los estatales nucleados en la CTA, alegando que el aumento dado a principios de año ya fue absorbido por la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario